sábado, 11 de octubre de 2014

Mensaje de amor






Mensaje de amor


Ven acá, niño. Tu tienes
una madre a la que adoro;
el día que al parque vienes
viene ella a ver su tesoro.
Bien pálidas su mejillas,
y tiene la cabellera
que pinta uno a su Quimera
puesto a pintar maravillas.
En oro de soles viejos
sus cabellos se tiñeron,
y las estrellas les dieron
sus diamantinos reflejos.
Acerca el labio de rosa;
dame esos ojos de cielo;
venga tu rizado pelo
y esa carita preciosa.
Besarlos quiero sin tasa;
quiero que vayan cargados
de besos apasionados
cuando vuelvas a tu casa:
que al colgarte de su cuello
y ofrecerte a su emoción,
sienta ella una quemazón
en tu boca y tu cabello;
que también sienta el dulzor
y la secreta inquietud
de mi llamada de amor
que ha alarmado a su virtud.
Así beberá inconsciente
mis besos entre tus rizos,
y dirá tal vez: "¿Qué hechizos
me traes, niño, en tu frente?"



Guy de Maupassant








Israel Pólux
poesía
poema
individualizante templad 2014





Fuentes:
http://www.iesxunqueira1.com/maupassant/poesia.htm Fecha de consulta: 11 de octubre 2014.
http://losrealejos.over-blog.es/15-categorie-11387185.html  Fecha de consulta: 11 de octubre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario