lunes, 30 de mayo de 2016

Ayer


 Todos los poetas excelsos
 se reían de mi escritura
 a causa de la puntuación,
 mientras yo me golpeaba el pecho
 confesando puntos y comas,
 exclamaciones y dos puntos
 es decir, incestos y crímenes
 que sepultaban mis palabras
 en una Edad Media especial
 de catedrales provincianas.

 Todos los que nerudearon
 comenzaron a valiejarse
 y antes del gallo que cantó
 se fueron con Perse y con Eliot
 y murieron en su piscina.

 Mientras tanto yo me enredaba
 con mi calendario ancestral
 más anticuado cada día
 sin descubrir sino una flor
 descubierta por todo el mundo,
 sin inventar sino una estrella
 seguramente ya apagada,
 mientras yo embebido en su brillo,
 borracho de sombra y de fósforo,
 seguía el cielo estupefacto.

 La próxima vez que regrese
 con mi caballo por el tiempo
 voy a disponerme a cazar
 debidamente agazapado
 todo lo que corra o que vuele:
 a inspeccionarlo previamente
 si está Inventado o no inventado,
 descubierto o no descubierto:
 no se escapará de mi red
 ningún planeta venidero.



Poeta chileno (1904 -1973)





Imagen tomada de:
http://es.paperblog.com/como-colorear-fotos-antiguas-con-gimp-2019180/



poesías
poemas
Licenciado Israel Pólux Jiménez Hernández


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Nombre del video: PABLO NERUDA - NO CULPES A NADIE

Usuario del video: Patricio Colasso
Dirección electrónica del video: https://www.youtube.com/watch?v=T_OND2ArW-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario